Buenas tardes bloggeros,
hoy, víspera del Sol Invictus, os dejamos el 1er mandamiento. Exigimos a la administración pública que lo cumpla a rajatabla para así cortar de raíz la mayoría de problemas que han surgido a lo largo de este 2011:
1º: "Cumplirás y harás cumplir las leyes de patrimonio cultural, especialmente la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano 4/1998, y sancionarás a todos aquellos que la incumplan".
Es básico y fundamental. Es la base de todo lo que venimos pidiendo desde hace tanto tiempo. Si existe una herramienta de semejante magnitud para tal propósito, la administración pública debe hacerla cumplir y valer. Si no se convierte en papel mojado. Así que ni le puede temblar el pulso a la hora de aplicarla (casos como el de la Alquería de la Torre:
http://www.conocevalenciapaseando.blogspot.com/2011/12/cercle-obert-de-benicalap-recuerda-que.html o el de la Alquería del Moro:
http://www.conocevalenciapaseando.blogspot.com/2011/12/cercle-obert-de-benicalap-recuerda-que.html o el de la Alquería del Moro:
http://www.conocevalenciapaseando.blogspot.com/2011/11/la-alqueria-de-la-torre-se-convierte-en.html, por poner solo dos ejemplos), ni puede alegar desconocimiento de la misma, para poder ser los primeros en pasársela por el arco de triunfo y hacer el ridículo más espantoso delante de un tribunal (caso del Jardín de Monforte:
http://www.conocevalenciapaseando.blogspot.com/2011/10/juicios-muros-humedades-y-raices.html).
http://www.conocevalenciapaseando.blogspot.com/2011/10/juicios-muros-humedades-y-raices.html).
La imagen que nos han ofrecido tanto el Ayuntamiento de Valencia, como la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y el Ministerio de Cultura del Gobierno de España durante este 2011, podría ser calificada como peor que lamentable. Podríamos asegurar que han cogido nuestra Ley de Patrimonio Cultural y la han arrojado a la hoguera, por no soltar una barbaridad más escatológica. La han pifiado escandalosamente en asuntos claves con el Museo de Bellas Artes San Pío V, las Alquerías protegidas de Benicalap, los jardines como el de Monforte y el del Antiguo Hospital, los BICs que tenemos en nuestra ciudad... y podríamos seguir así hasta final de año. Basta con pegar un vistazo a la cantidad de posts y tweets que hemos dedicado a estos asuntos a lo largo de este año (sentimos no enlazaros todos porque sino se convertiría en el post interminable).
De momento os dejamos que reflexionéis sobre este primer mandamiento, que han sido incumplido desde todos los puntos que se miren, e iremos preparando el resto para los próximos días. Esperamos vuestros comentarios y opiniones.
Gracias por seguirnos, un saludo y que paséis un Bon Nadal... Invictus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario