lunes

El cuento de nunca acabar

Buenas tardes bloggeros,

ayer por la mañana estaba realizando una visita por el centro histórico de Valencia para dos familias de Zaragoza. Llegados a la porta románica del Palau quise acercarme a la lámina de agua del Centro Arqueológico de la Almoina para que contemplasen las ruinas de la Valentia Romana. Pensé que, ahora que ya la han arreglado del todo, lucirían espléndidas. Craso error. Vuelve a estar todo sucio, lleno de porquería, sin mantenimiento, con uno de los cristales agrietados, no se ven las ruinas... un auténtico ASCO. No sabemos en que se han gastado la cantidad de dinero destinada a solucionar este grave problema que venía arrastrando desde hace tiempo, pero sólo puedo decir que a mi se me caía la cara de vergüenza de que estos turistas se llevaran esta imagen tan patética de la ciudad.

Hoy me he acercado a realizar las fotos y un grupo de alemanes se ha dirigido a mi (en inglés) para preguntarme si eso era normal, que porque había tanta "mierda" (literal) y estaba todo tan sucio y tan dejado. Amablemente les he contestado que nuestro ayuntamiento ve normal, y de hecho consiente, que el patrimonio luzca sucio, a pesar de que algunos ciudadanos y colectivos les exigimos que cumplan con la legislación (las que ellos mismos redactan y ratifican), los actos vandálicos a lo largo y ancho de nuestra ciudad, el menosprecio por el patrimonio y otro tipo de actitudes propias de países subdesarrollados. Para un alemán no resultará extraño pues la situación en la que se encuentra nuestro país, tocado y medio hundido en el tablero internacional. Valencia es un fiel reflejo de la política cultural de un país de corruptos y pandereta.

Sra. Barberá: Esta es la imagen de la Valencia del siglo XXI. Tome buena nota cuando salga al extranjero, o bien usted o el Sr. Fabra, y cuando diga que "Valencia es Mucho más", recuerde de mostrar estas y otras imágenes a sus colegas para que se mueran de la risa, como lo han hecho esta mañana los turistas alemanes.

Un saludo...

Fotografías con Licencia Creative Commoms propiedad de César Guardeño Gil (conocevalenciapaseando.blogspot.com). Se recuerda a todos los medios de prensa, de los que no visitan nunca el blog, que las imágenes y el texto tienen una licencia que debe ser respetada. Si se desean publicar en otro medio deberán mantenerse las mismas condiciones, citando al autor y no pudiendo hacer uso comercial de las mismas: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/

No hay comentarios:

Publicar un comentario