martes

Bombas Gens en manos del Defensor del Pueblo y del Síndic de Greuges

Buenas tardes bloggeros,

el pasado 22 de julio pasamos por Registro de Entrada nuestra petición sobre el edificio de Bombas Gens, que sigue sin respuesta desde el pasado 7 de marzo. Ni el Ayuntamiento de Valencia ni la Conselleria de Cultura se han pronunciado al respecto casi 5 meses después.

Seguimos comprobando que, ante la realidad de las imágenes y de las denuncias que publicamos en el blog, amén de las continuas llamadas a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que efectuamos, el silencio y el agotamiento es la única arma de una administración pasiva y negligente ante el grave estado en el que se encuentran muchos de los bienes culturales de nuestra ciudad.

Si de verdad creen que con este juego de dilatar en el tiempo, entorpecer el desarrollo de las acciones e incluso intentar agotarnos por desesperación, no saben lo engañados que están. Somos un auténtico martillo pilón y vamos a continuar exigiendo el cumplimiento de la legislación vigente en materia de patrimonio le pese a quien le pese. Y como sabemos que los funcionarios que "tramitan" (o no) estos escritos nos siguen, aprovechamos estas líneas para recordar que si la administración continua dando por respuesta el silencio, cuando no respuestas absurdas, vacías y desviadas de nuestras legítimas peticiones, que no nos temblará el pulso a la hora de comunicar estos hechos así como un supuesto delito de prevaricación continuada ante la Fiscalía Provincial de Valencia y ante los organismos europeos correspondientes para acabar de una vez por todas con estas actitudes, supuestamente delictivas, que ponen en peligro el patrimonio cultural de tod@s.
 
"No se tutela -en el Código Penal- el Patrimonio Histórico o Cultural como una simple propiedad -cosa que indudablemente es-, sino como una especie de propiedad colectiva o común que corresponde a los ciudadanos y que se encuentra provisionalmente depositada en manos de las autoridades culturales, quienes deben con su actuación administrativa, preservarla, acrecentarla, cuidarla, conservarla en disposición de ser disfrutada pacíficamente por la colectividad y transmitirla en buen estado a las generaciones futuras".

Jesús García Calderón
Fiscal Superior de Andalucía

 Un saludo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario