jueves

La muralla árabe de la Calle Salinas nº5

Buenos días bloggeros,

llevamos varios días off porque hemos tenido que dedicar nuestro tiempo y esfuerzo en preparar numerosos escritos dirigidos a la administración pública valenciana. Así que a lo largo de hoy iremos publicando el trabajo realizado a lo largo de estos días, así como alguna de las respuestas que hemos recibido.

El primero de los escritos versa sobre el inmueble, declarado en estado de ruina, de la calle salinas nº5 de Valencia sobre el que se han iniciado los trámites para su demolición.

Ya lo indicamos en nuestro canal de Twitter tras enterarnos de estos hechos por medio de una noticia publicada en el diario Las Provincias el pasado 24 de agosto. Y como somos muy conscientes de que nuestra administración suele actuar de forma precipitada, sin solicitar los informes arqueológicos o de patrimonio cultural pertinentes (véase el caso del Jardín de Monforte, BIC a todas luces menos para los responsables del Ayto. de Valencia, que por supuesto lo "desconocían") e incluso sin tomar las medidas oportunas para evitar los daños o cuando no la desaparición de bienes culturales, hemos solicitado por escrito por escrito que se extremen las precauciones al máximo a la hora de realizar cualquier tipo de intervención en este inmueble dado que en su interior podrían encontrarse los restos de una torre de época islámica y la puerta de Bab al-Hanax (siglo XI).

Vamos a estar muy atentos a cualquier movimiento porque somos desconfiados por naturaleza, y más aún sabiendo el tipo de administración que tenemos delante. Una que nos solicita continuamente que nos identifiquemos como asociación, a pesar de ser la legitima propietaria del registro de asociaciones de la Comunitat Valenciana, para proceder a atender y cursar nuestras legítimas peticiones. Nos podemos esperar cualquier cosa.

Un saludo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario