lunes

Campaña para que todos los BICs de Valencia tengan el régimen de visitas establecido

Buenas tardes bloggeros,

¿Sabéis cuántos BICs hay en la ciudad de Valencia que no se pueden visitar por encontrarse en ruinas, por estar cerrados o por no tener el régimen de visitas regulado?

Para conocer el número exacto nos gustaría pediros vuestra colaboración y por ello agradeceríamos que nos enviarais una foto con el nombre del BIC, ubicación y su situación actual. Si cada un@ aporta su granito de arena haremos una gran montaña para presionar a los responsables de nuestro patrimonio.

Con toda la información que recojamos en las próximas semanas vamos a preparar un escrito dirigido a la Conselleria de Cultura y al Síndic de Greuges para que se obligue a los legítimos propietarios a abrirlos al público un mínimo de 4 días al mes tal y como marca la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano 4/1998. Llevamos más de 6 meses esperando a que las instituciones públicas valencianas muevan ficha y cumplan con el ordenamiento jurídico vigente y puesto que no hay manera, con la ayuda de tod@s vosotr@s, vamos a pasar a la acción. Porque el patrimonio cultural valenciano es de tod@s nosotr@s y tenemos derecho a disfrutar de él.

Y como llevamos más de 7 meses esperando a que la Conselleria de Cultura mueva un dedo para conseguir regular el régimen de visita de los BICs, tal y como lo establece la Ley, creo que es tiempo más que suficiente para empezar a recoger los frutos. 

Muchas gracias de antemano. 

César Guardeño Gil 
Presidente de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario