martes

La Torre del Ángel: De los años 40 a la actualidad

Buenas tardes bloggeros,

han pasado más de 70 años desde esta primera imagen en blanco y negro, cuando el solar que hoy ocupa el lienzo y la torre árabe del Ángel estaba ocupado por la antigua Posada del Ángel, a la dura realidad en color del año 2013.

Tiempo más que suficiente para comprobar la degradación y la ruina y el abandono que ha sufrido este Monumento Histórico-Artístico (BIC) por culpa de una administración pública valenciana que a lo largo de su historia (incluyendo todos los gobiernos que han pisado estas tierras) ha dejado de lado su responsabilidad, su buen juicio y su compromiso con el patrimonio cultural valenciano.

Los resultados del paso del tiempo y la falta de actuaciones saltan a la vista y es entonces cuando las absurdas y vacías palabras de nuestro gobierno, al que le encanta envolverse con los símbolos valencianos, carecen de todo sentido. Cuando sale a la luz la "realidad" patrimonial (que no siempre se corresponde con la "irrealidad" Municipal), los irresponsables que nos desgobiernan deberían callar y ponerse a trabajar.

Un saludo...

  La muralla y la torre del Ángel en 2013
Imagen propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural.
 Licencia Creative Commons 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario