lunes

El Teatro Principal de Valencia, un BIC sin régimen de visitas

Buenas tardes bloggeros,

ayer por la mañana pudimos disfrutar de la última sesión de la obra de teatro de "Viaje a la Luna", del Circo Gran Fele, en el Teatro Principal de Valencia. Uno de esos muchos BICs de la ciudad de Valencia de los cuales l@s valencian@s no podemos disfrutar porque la Conselleria de Cultura, que es quien lo gestiona, es incapaz de que su legítimo propietario, la Diputación de Valencia, establezca un régimen de visitas tal y como marca la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano 4/1998. Es decir, abrir al menos 4 días al mes para que la gente lo pueda visitar sin necesidad de tener que acudir a los espectáculos que se celebran en su interior.

Actualmente, sólo podemos disfrutar del mismo cuando asistimos a ver alguna de las obras de teatro, danza o diversas representaciones que se llevan a cabo en el mismo. De lo contrario permanece oculto al resto de los ciudadanos. Otro claro ejemplo de la política cultural nefasta y negligente de nuestro gobierno autonómico. Luego, las administraciones públicas valencianas se quejan e incluso les molesta que pongamos el grito en el cielo y que elevemos nuestras protestas por escrito.

Así que hemos aprovechado nuestra visita para realizar algunas fotos para que los seguidores del blog que nunca lo han visto por dentro puedan disfrutar, al menos virtualmente, de este magnífico teatro. Asimismo, hemos detectado algún que otro desperfecto causado por las humedades y la falta de mantenimiento y que en breve comunicaremos por escrito para que sea solucionado. Es la única manera de que nuestros irresponsables culturales trabajen de forma eficiente, ya que por si solos demuestran día tras día que no saben hacer ni la o con un canuto.

Saludos...

 Imágenes propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural.
Licencia Creative Commons 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario