martes

Elementos presuntamente ilegales en el BIC del Castell de Xàtiva

Buenas tardes blogger@s,

queremos mostraros las imágenes de algunos elementos, a nuestro entender claramente ilegales, que están situados dentro del Monumento Histórico Nacional - BIC del Castell de Xàtiva.

Desde una enorme antena-repetidor instalada en pleno Castell Menor, pasando por cables de riego colgados por el aire a modo de tirolinas y casetas de obra con puertas de metal construidas en pleno corazón del monumento.

Una serie de despropósitos, chapuzas y presuntas ilegalidades que en breve deberá estudiar con detenimiento y rigor la Fiscalía Provincial. Hay que tener en cuenta que, además de quien las haya colocado allí por la cara, hay que averiguar quien o quienes son los máximos responsables que lo han consentido, vulnerando el actual marco jurídico en materia de patrimonio cultural. Estos hechos que denunciamos pueden ser constitutivos de un presunto atentado contra el patrimonio histórico artístico y cultural valenciano.

Seguiremos informándoos de la denuncia judicial que estamos preparando y que en breve presentaremos.

Un saludo...

 Antena repetidor ilegal en el Castell Menor de Xàtiva
 Cables de riego a modo de tirolina y por enmedio de las almenas
 Garitos y puertas metálicas ilegales en el interior del Castell Menor
 El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario