domingo

El barco del pequeño Juan

Buenas tardes blogger@s,

en la Calle Bolsería de Valencia, en el solar situado entre los números 33 y 37 se encuentra un pequeño tesoro escondido y oculto a los ojos de los viandantes que pasan por allí a diario. Un pequeño navío valenciano al que le hemos querido llamar el barco de Juan, en honor a la persona que nos lo desveló, que no es otra que Juan, uno de los propietarios de la Casa Innsa (http://innsahostel.com/es/) que fue quien nos avisó hace unas semanas de este sorprendente hallazgo.

Se trata probablemente de un pequeño barco valenciano, quizás una Coca o una Galera del siglo XV, que aparece pintado en la pared de lo que sería la habitación de un niño de la época y que decoraba su pequeña estancia. Un navío que le acompañaba en sus sueños de marinero, pirata de los siete mares o gran mercader valenciano que recorre el Mediterráneo de puerto en puerto.

Disfrutad de esta maravilla que merece ser admirada, protegida y puesta en valor. En su día seguro que fue muy importante para conciliar el sueño del pequeño Juan...

Un saludo...

 Solar de la antigua finca número 35 de la Calle Bolsería
 Un barco navega entre los restos de pintura azul que lo cubrieron
Una especie de figura con forma de ángel que sostiene una trompeta decora la proa de este navío
El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario