Hola blogger@s,
el Síndic de Greuges vuelve a emitir más recomendaciones a la administración pública valenciana. Una señal inequívoca de que algo se está haciendo mal, muy mal, a pesar de las pataletas y quejas del Ayuntamiento de Valencia o de la Conselleria de Cultura, organismos que ya no tienen espacio en sus estanterías para almacenar más recomendaciones.
En este caso es sobre el expediente iniciado el 30 de septiembre de 2013 y sobre el lamentable estado en el que se encuentra uno de los refugios antiaéreos que se construyeron en Valencia a raíz de convertirse en la capital de la 2ª República durante la Guerra Civil Española, como lo es de de la Calle Serranos - Palomino.
El Ayuntamiento de Valencia, valiéndose de todo tipo de tretas y argucias legales, hizo creer al Síndic que iba a solicitar la dotación presupuestaria correspondiente para intervenir sobre este BRL. Pero como el tiempo da o quita la razón a cada uno se ha demostrado que esta administración ha vuelto a columpiarse durante casi 17 meses y sin tomar ninguna medica real y eficaz sobre este bien:
http://conocevalenciapaseando.blogspot.com.es/2013/10/el-regugio-antiaereo-de-la-calle.html
http://conocevalenciapaseando.blogspot.com.es/2014/01/el-refugio-antiaereo-de-la-calle_15.html
Ahora vuelve a ser el Síndic, otra vez más, quien llama al orden a un ayuntamiento totalmente desacreditado y desautorizado en materia de patrimonio cultural. Cualquier cosa que digan, propongan o hagan será por mero electoralismo puesto que llevan los últimos 4 años riéndose de nosotros. Y si nos apuran diríamos que más de 20 también.
Un saludo...
El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario