sábado

Comienzan las obras de limpieza de la Alquería de la Torre

Hola blogger@s,

esta misma semana han arrancado las obras de limpieza de la Alquería de la Torre (BRL), que se encuentra en el barrio de Benicalap, al lado justo de la Alquería dels Moros (BIC).

El Ayuntamiento de Valencia cumple así, de forma parcial, con las recomendaciones del Síndic de Greuges emitidas a instancia de nuestra entidad. Un largo expediente que ha estado lleno de obstáculos desde el minuto 1 y que por fin empieza a ver los primeros resultados

Desde Círculo por la Defensa queremos mostrar nuestra satisfacción por el inicio de las obras, pero sin olvidarnos que el fin último de nuestra denuncia es la rehabilitación integral y la puesta en valor efectiva del mismo. Las pinturas murales de su interior siguen estando en serio peligro de destrucción y se deben tomar las medidas necesarias cuanto antes. De nada sirve limpiar y asear el edificio si luego se vuelve a cerrar a cal y canto, olvidándolo de nuevo durante lustros.

Igualmente, queremos agradecer al Ayuntamiento de Valencia por el gesto de permitirnos grabar con Levante TV dentro de la alquería, mientras se estaban llevando a cabo dichas tareas. Con el anterior equipo de gobierno esto hubiera sido impensable. Nos hubieran dado con las puertas en las narices, tal y como lo hicieron con La Ceramo.

No obstante, estaremos pendientes de que estos trabajos de limpieza y retirada de basuras y escombros no se queden solo en eso. Deseamos y esperamos que los mismos enlacen rápidamente con el proyecto de recuperación integral del bien, puesta en valor y uso y de la tan deseada ampliación del Parque de Benicalap, proyectada en el PGOU del año 1988.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario