martes

El Ayuntamiento de Valencia autoriza la instalación de unas casetas del Mercadillo de Navidad pegadas a la fachada de les Covetes de Sant Joan

Buenas tardes blogger@s,

¿Conoce Carlos Galiana el Plan Especial de Protección de los entornos de bienes de interés cultural de la zona central Ciutat Vella (PEP-EBIC 06-07) de Valencia? 

¿Sabe tan él como el resto de los Concejales del Ajuntament de València que existe un área de protección libre de ocupación en la Iglesia de los Santos Juanes y en el resto de monumentos BIC de Ciutat Vella?

A pesar de las múltiples recomendaciones emitidas por el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, nuestro consistorio persiste en ignorar y vulnerar la legislación vigente a sabiendas de lo que está haciendo. No se puede alegar en ningún caso desconocimiento. Se deben respetar las distancias marcadas en el (PEP-EBIC 06-07) en cuanto área de ocupación y que son de 8 metros desde la fachada de les Covetes. Luego los técnicos de Patrimonio deben evaluar el impacto visual y si la instalación menoscaba o impide su adecuada apreciación o contemplación tal y como marca el Artículo 38. e de la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano 4/1998 y posteriores modificaciones.

El "govern del canvi" persiste en su lamentable actitud y comportamiento hacia nuestro patrimonio y sus entornos de protección. Primero se debe realizar una inspección de Patrimonio para conceder o no la correspondiente autorización y permisos. La Concejalía de Espacio Público no puede, bajo ningún concepto, tomar esta decisión unilateralmente, saltándose la legislación en materia de patrimonio.

Exigimos pues la retirada inmediata de esas paradas pegadas al BIC y que se están instalando sin respetar las distancias obligatorias marcadas por la Ley, amén de la correspondiente inspección y autorización de la GVA Cultura i Esport.

http://valenciabonita.es/2017/11/28/el-tradicional-mercadillo-de-navidad-de-valencia-se-traslada-a-la-plaza-del-mercado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario