lunes

Grietas en la sala de los mosaicos de la Estación del Norte de Valencia

Buenos días blogger@s,

nuestro buen amigo Tono Giménez nos ha enviado unas fotos de los paneles cerámicos de la Sala de los Mosaicos de la Estación del Norte en los que se puede apreciar la presencia de numerosas grietas en algunas de las piezas cerámicas e incluso abombamiento de la superficie.

Ayer nos acercamos a inspeccionar la sala y pudimos comprobar in situ que las grietas atravesaban de lado a lado algunos de estos paneles y no sólo afectaban a las juntas, sino que también partían por la mitad algunas de las piezas que deberán ser restauradas a la mayor brevedad posible. Además, a simple vista puede observarse que hay un problema de cohesión del mortero de cal, yeso o el que se usara en su día para pegar las piezas a la pared.

No es la primera vez que la Sala de los Mosaicos presenta este tipo de problemas, que otras ocasiones ha sido producido por la filtración de agua y que ha provocado también grietas, faltantes en las juntas y abombamientos en la superficie.

Esperemos que ADIF reaccione rápidamente y no tengamos que lamentar la caída y rotura de parte de los paneles cerámicos de este edificio BIC. Urge una intervención para reparar los daños y solucionar el problema que los está ocasionando.

Un saludo...

Fotos: Tono Giménez ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario