lunes

Tierra de nadie

Buenos días blogger@s,

hace unas semanas denunciamos en nuestras RRSS y en la prensa el estado de suciedad y abandono del rincón que hay detrás de la puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia. Un lugar que se ha convertido en un retrete habitual en el que se acumulan heces y orines:


A pesar de haber pasado casi dos semanas, nadie se ha hecho cargo de limpiar y realizar un mantenimiento regular de este rincón. Ni el Arzobispado de Valencia ni el propio servicio de limpieza del Ayuntamiento se han preocupado de retirar las inmundicias que se acumulan allí desde hace tiempo. Tampoco terminamos de tener claro a quién corresponde la limpieza de este lugar, al estar en la vía pública, al lado de los jardines que hay pegados al muro de la Catedral, recayente a la calle del Micalet.

Independientemente de la titularidad de la parcela, no podemos olvidar de que se trata del muro y del entorno de protección de un BIC y, por ende, no debería estar en este estado. Las administraciones públicas valencianas con competencias en la materia y/o el Arzobispado de Valencia deberían proceder a su inmediata limpieza y mantenimiento regular, dejando bien claro y bien definidas las responsabilidades y deberes de cada uno de ellos.

A fecha de hoy, parece que este pequeño rincón de nuestro patrimonio se ha convertido en tierra de nadie.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años

No hay comentarios:

Publicar un comentario