martes

El cuarto tsunami de las verbenas y botellones durante las Fallas de 2019

Buenos días blogger@s,

como reza el título de la canción de Sabina, 19 días y 500 noches. Así de eternas se han hecho a los vecinos de la zona las cuatro noches de macro verbenas, botellón descontrolado, ríos de orines en las paredes de nuestros monumentos, montañas de plásticos, botellas, envases y basuras.

Anoche, de nuevo, el entorno de nuestro Patrimonio de la Humanidad se convirtió en la Lonja de los Orines. Un urinario público que ha sido machacado durante cuatro noches seguidas sin que el Ayuntamiento de Valencia haya organizado un dispositivo policial para evitar que esto ocurriese. No ha habido control, no ha habido vigilancia y lo peor, nadie se ha ocupado de hacer cumplir las leyes, las ordenanzas y los bandos municipales. Se ha apelado a la buena voluntad de las personas, a la educación y al respeto, etc. esperando que aquellas personas sin civismo ni respeto las acataran y las cumplieran sin más. Sin vigilancia y sanciones esto es imposible.

Las tristes y lamentables imágenes que hemos podido ver estos días NO representan ni forman parte del espíritu de las Fallas y de nuestras fiestas. Es BOTELLÓN sin más. Una cultura del alcohol que está presente no solo entre las personas más jóvenes y que se ha apoderado de todas las fiestas y de todos los fines de semana, convirtiéndolo en un preocupante problema social y de orden público que hay que atajar y solucionar sin más demora.

A partir de mañana toca reflexionar todo lo que hemos hecho mal como sociedad. Hemos vuelto a tropezar otra vez en la misma piedra, a pesar de la mala experiencia del año pasado. Todos y cada uno de los responsables de este desastre deberán dar la cara y las correspondientes explicaciones y no solo en prensa y de cara a la galería. Estas imágenes no se deben repetir NUNCA MÁS.

Que disfrutéis del día de Sant Josep y de la Cremà.

Un saludo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario