lunes

El tercer tsunami de las verbenas y botellones durante las Fallas de 2019

Buenos días blogger@s,

por tercer noche consecutiva, el entorno de la Lonja de los Mercaderes ha reunido a una multitud de personas en busca de fiesta y alcohol en las diferentes verbenas que hay en la zona, provocando montones de basuras, suciedad, orines, etc. en nuestros monumentos y calles.

Los efectos de este tsunami los ha vuelto a sufrir de nuevo las paredes y puertas de nuestro monumento más preciado. Puertas que se han convertido durante estos días en urinarios públicos ¿Alguien se imagina estas actitudes incívicas en las paredes de la Catedral, Alcázar y Archivo de Indias de Sevilla, en la Mezquita de Córdoba o en el Monasterio y sitio de El Escorial? por poner tres ejemplos de Patrimonio de la Humanidad.

Lamentable imagen y falta de respeto que algunos incívicos están demostrando en unas fiestas que son también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lamentable la falta de previsión, vigilancia y control que han ejercido las administraciones públicas durante estos días, tal y como ocurrió en 2018.

Os mostramos un vídeo en el que un chico y una chica orinan en la puerta de la Lonja, recayente a la calle Cordellats y tras ello, alentados por el volumen y el ritmo de la canción que retumba, se marchan bailando de la zona. Sus padres deben sentirse muy orgullosos de sus retoños.

Vergonya...

No hay comentarios:

Publicar un comentario