martes

La NO rehabilitación de l'Alqueria del Moro

Buenas tardes,

esta mañana nos hemos acercado a l'Alqueria del Moro (BIC) para realizar un pequeño vídeo y comprobar el estado de las obras de rehabilitación de la Casa del Senyor, único bien del conjunto rural que es de titularidad municipal.

Hemos aprovechado también para aclarar las posible dudas generadas por algunas notas de prensa, titulares y por el propio cartel de obras, que hablan de la rehabilitación o la recuperación de "L'Alqueria dels Moros" y que pueden inducir a la confusión y al engaño a los ciudadanos que siguen con atención estas noticias sobre el patrimonio. 

En primer lugar, debemos aclarar que si bien es cierto que en estas notas de prensa y en las diferentes noticias que se han dado, sí se indica en el cuerpo del texto que lo que se ha rehabilitado es la Casa del Senyor, bien municipal que forma parte del conjunto rural de l'Alqueria del Moro, no está demás explicarlo con detalle para despejar cualquier duda que pueda surgir cuando sigamos denunciando el estado de abandono de este BIC.

En segundo lugar, cabe indicar que el resto de edificios que presentan a fecha de hoy un estado de degradación y abandono impropios de un BIC, se encuentran medio derruidos y en un estado lamentable, también forman parte del conjunto rural de l'Alqueria del Moro, encontrándose en estos momentos en la Lista Roja del Patrimonio de la Asociación Hispania Nostra.

Queremos que quede muy claro y patente que l'Alqueria del Moro es mucho más que la Casa del Senyor. No vamos a permitir que las administraciones públicas se den por satisfechas únicamente con la intervención realizada, permitiendo que caigan en el olvido el resto de edificios que forma parte del BIC.

Desde nuestra asociación seguiremos denunciando el estado en el que se encuentra el conjunto rural hasta que esté totalmente rehabilitado y sea puesto en valor. Es vergonzoso que punto de entrar en el 2020, todas las edificaciones de titularidad privada sigan pendientes de una intervención que deberían haber llevado a cabo sus legítimos propietarios hace lustros y que deberían haber exigido, vigilado y supervisado de manera eficaz, ágil y contundente las administraciones públicas valencianas con competencias en la materia.

Un saludo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario