lunes

Aparcamiento "La Lonja", Patrimonio de la Humanidad

Buenos días,

El Ayuntamiento de Valencia y los responsables de las áreas de protección ciudadana y de patrimonio y recursos culturales persisten en su más que evidente dejación de funciones permitiendo, por acción u omisión, que todo tipo de vehículos, especialmente los de carga y descarga, aparquen a diario pegados a la fachada trasera de la Lonja de los Mercaderes de Valencia, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Un problema que se repite desde hace demasiado tiempo y del que tienen pleno conocimiento no solo por las denuncias y las quejas de las asociaciones de vecinos de Ciutat Vella, sino también por las RRSS y por los medios de comunicación. Sin embargo, los responsables de estas áreas son incapaces de solucionarlo y tampoco muestran ningún interés por el asunto.

La falta de vigilancia de nuestro monumento más importante resulta sorprendente, pues las cámaras de vídeo vigilancia llevan en funcionamiento desde hace meses. A pesar de ello, ni protección ciudadana, ni patrimonio y recursos culturales, actúan ante la más que evidente presencia diaria de estos vehículos. Permiten que estacionen allí, a menos de un palmo de la fachada, y que realicen maniobras peligrosas para la integridad del edificio.

Ya lo afirma el dicho: "Tanto va el cántaro a la fuente..." que al final tendremos que lamentar que uno de estos camiones golpee, dañe o se lleve por delante una parte de la fachada de la Lonja, recayente a la calle de la Lonja.

Si esto sucede, ¿Quién va a asumir responsabilidades por esta clara y manifiesta negligencia? ¿alguno de los responsables dará la cara o solo se limitará a poner las consabidas excusas de siempre?

Un saludo...


El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario