sábado

L´Alcora brilla en el González Martí

Buenas tardes bloggeros,

os traemos otra propuesta cultural para este fin de semana. Puesto que las agradables temperaturas primaverales se han adueñado de la ciudad estos días, os recomendamos recorrer y disfrutar de nuestra ciudad plácidamente.

Podéis ver la exposición de Nicolás Borrás, que quitan mañana domingo, perderos por los laberintos del Centro Cultural Bancaja, imaginar la Valencia del siglo XIX y del XX a través de sus fotografías en blanco y negro, y apreciar la magnífica cerámica de la Real Fábrica de Cerámica de Alcora.

Parte de la colección de Laia-Bosch que ya fue expuesta hace unos meses en el Museo Nacional de Cerámica González Martí vuelve a ser expuesta en la nueva sala del museo, teniendo una nueva oportunidad para disfrutar de la misma.

Un saludo...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La cerámica de l'Alcora, sin duda una de las fábricas más reconocidas, ya goza de una sala exclusiva en el Museo Nacional de Cerámica González Martí. La nueva sala, situada en la planta tercera del Palacio del Marqués de Dos Aguas, presenta parte de la colección que fue objeto de una exposición el pasado mes de diciembre.

Cerca de cien piezas integran esta nueva sala. Proceden de la colección Laia-Bosch, adquirida recientemente por el Ministerio de Cultura para el museo valenciano.

Las 100 piezas expuestas en la nueva sala se muestran de acuerdo a un criterio cronológico y estilístico. Así, por ejemplo, se pueden contemplar ejemplares del estilo Bérain, diseñador en la corte francesa de Luis XIV e inventor de unos característicos diseños en azul inspirados en los grutescos; del género de chinescos con motivos de inspiración oriental muy en boga en el siglo XVIII; de la serie de rocallas y del llamado género Álvaro; así como piezas de porcelana tierna de estilo más propiamente neoclásico.

Se exhiben igualmente piezas de escultura en bulto redondo de pequeño formato y placas decorativas destinadas a ser colgadas en la pared como cuadros.

Fuente: Levante-Emv

No hay comentarios:

Publicar un comentario