miércoles

Nota de prensa de Cercle Obert

Buenos días bloggeros,

hoy queremos compartir con vosotros la nota de prensa de la entidad cívica Cercle Obert en la que exige muy acertadamente la supresión definitiva de organismos estériles y meramente decorativos como el CVC y otras fundaciones totalmente politizadas que son incapaces de cumplir con sus funciones simplemente porque no pueden morder la mano que les da de comer. Estos "cementerios de elefantes", como bien recalca la entidad, solo suponen un despilfarro y desembolso dañino para la maltrecha economía valenciana. Puestos a llevar a cabo una política de austeridad y recortes, ¿por qué no empiezan por desprenderse de semejante lastre? ¿por qué no se invierte este dinero en programas de formación y ocupación  para los trabajadores desempleados?

¿Por qué tenemos que seguir manteniendo a esta banda de amiguetes ineficaces que se embolsan 1000 € por barba solo por acudir a un almuerzo?

Lamentable.

Un saludo...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CERCLE OBERT EXIGE LA SUPRESIÓN DEFINITIVA DEL CVC Y DE TODAS LAS FUNDACIONES DE LA GENERALITAT, DESTINANDO LOS PRESUPUESTO A FORMACIÓN PROFESIONAL

El CVC es un organismo que lleva años totalmente desconectado de la realidad cultural y formativa, habiendo demostrado su total inoperancia a la hora de denunciar y cuestionar las diversas políticas e intervenciones culturales, patrimoniales y educativas que se aplican en el territorio de la Comunidad Valenciana.

Un organismo que es fruto de un pacto entre diversos partidos nunca puede ser un organismo independiente y capaz de ofrecer alternativas y propuestas realmente independientes y rigurosas, dado que debe obedecer las instrucciones interesadas, que emanan de los muy poco democráticos y nada críticos partidos.

Nuestra entidad considera que ha llegado la hora de suprimir definitivamente el citado organismo y dedicar el presupuesto del CVC a favorecer la formación profesional en materia de rehabilitación del Patrimonio Cultural Valenciano.

Existen otros organismos públicos en la Comunidad Valenciana, como son la Universidad y la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, sin olvidar a los altamente cualificados técnicos de los organismos públicos, que pueden y deben informar sobre las iniciativas y proyectos culturales, educativos... desde el respeto a la legalidad y evitando los despilfarros e intervenciones innecesarias y lesivas.

Mantener organismos duplicados y potenciar la burocracia, en base a argumentaciones aberrantes y decimonónicas, únicamente puede provoca el necesario rechazo y el malestar entre una ciudadanía que vive sumergida en una crisis estructural de larga duración.

El CVC y todos los organismos, fundaciones... de la Generalitat y del Ayuntamiento deben ser suprimidos de manera inmediata y urgente, dado que llevan años demostrando su total ineficacia y únicamente son el refugio para que determinados personajes de la vida política puedan obtener un sobresueldo.

Acabar con el enorme despilfarro e inoperancia que se ha favorecido en los últimos años, es un deber y una obligación que debe asumir la Generalitat Valenciana.

Nuestra entidad considera fundamental y prioritario que el Consell valore nuestra petición y active los mecanismos legales para eliminar el CVC, todas las fundaciones y los premios.

Los ciudadanos no podemos permitirnos el lujo de mantener "cementerios de elefantes" y otros organismos como las diputaciones, cuya inoperancia y rentabilidad es nula y simplemente son instrumentos donde se refugian políticos de bajo perfil y "amigos". El clientelismo que se ha implantado en las instituciones públicas durante estos años, es un grave cáncer que debe ser tratado con cirugía.

Nuestros representantes deben dar ejemplo de austeridad y sensatez, impulsando todas aquellas medidas que favorezcan una política eficaz y evite el derroche.

Nadie en su sano juicio puede y debe tolerar la existencia de organismos como las diputaciones, el CVC, las absurdas fundaciones y organismos... pues es sabido por todos, que son instrumentos para favorecer todo tipo de actuaciones innecesarias y costosas, cuya eficacia es mínima, cuando no totalmente nula.

La actual crisis estructural tendrá una duración de 10 años largos, según vaticinan reconocidos expertos internacionales, y es intolerable que se mantengan organismos públicos que llevan años demostrando su nula eficacia y rentabilidad social, laboral, económica...

Valencia, a 6 de Septiembre de 2011

CERCLE OBERT DE BENICALAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario