martes

Las inscripciones romanas de la Plaza de la Virgen presentan manchas y rozaduras

Buenos días bloggeros,

algunas de las inscripciones romanas de la Plaza de la Virgen que se encuentran en la parte inferior de la fachada de la Basílica de la Mare de Déu del Desamparats presentan un alarmante estado de deterioro, debido a la aparición de grietas, manchas y rozaduras.

Si bien fueron limpiadas y saneadas hace no mucho, actualmente presentan una serie de rallas o roces. No sabemos si han sido pintadas con tiza negra o se trata más bien de marcas por rozadura, debido a que se suelen colocar tarimas y otros objetos en ocasiones muy pegados a esta fachada durante el transcurso de las diferentes festividades que se celebran en dicha plaza.

Sería aconsejable pues colocar un cristal protector para evitar que estas inscripciones de época romana se deterioren todavía más y se tengan que estar restaurando frecuentemente.

Punto a parte sería la inscripción de los años 70, sobre el origen de Valentia, que hay en el suelo de la misma plaza y que presenta una importante fractura y deterioro en la esquina inferior izquierda, con lo que sería recomendable una mínima intervención para evitar que los daños vayan a más.

Saludos...

Imágenes propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural. Licencia Creative Commons 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario