sábado

Respuesta del Ayuntamiento de Xàtiva sobre el BIC del Castell y el BIC del Solar de la antigua ciudad de Xàtiva

Buenas tardes blogger@s,

el Ayutamiento de Xàtiva ha sido el primero en responder al escrito que enviamos el pasado 30 de diciembre de 2014. La Conselleria de Cultura continúa, como siempre, desaparecida y desbordada por la cantidad de trabajo que le debe ocasionar nuestra labor asociativa.

De la lectura detallada de este informe nos llama la atención que el día 21 de noviembre, 6 días después de nuestra exhaustiva visita y posterior denuncia en prensa, se realizara un informe dirigido a la Dirección General de Cultura para llevar a cabo las actuaciones de urgencia pendientes. Casualidades, o no, de la vida.

Asimismo, se nos ha informado que en febrero se reunirá la Comisión Mixta de Patrimonio para tratar los temas denunciados hace 2 meses, tomándose al respecto la soluciones necesarias.

A la espera de que la Conselleria de Cultura se digne a contestar y de la intervención directa del Síndic de Greuges, nos mantendremos muy atentos para que las administraciones públicas implicadas cumplan con sus funciones sin dilatar el proceso más allá de lo justo y necesario. No vamos a consentir en absoluto de 15 a 18 meses de burocracia absurda y estéril que puedan poner en peligro la integridad de estos BICs.

Os mantendremos informados.

Un saludo...

http://conocevalenciapaseando.blogspot.com.es/2014/11/sos-castell-de-xativa-monumento.html

http://conocevalenciapaseando.blogspot.com.es/2014/11/los-graves-problemas-del-castell-de.html

http://conocevalenciapaseando.blogspot.com.es/2014/11/elementos-presuntamente-ilegales-en-el.html

http://conocevalenciapaseando.blogspot.com.es/2014/12/circulo-por-la-defensa-y-difusion-del_30.html

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario