sábado

Listado de las medidas precautorias que se están tomando en La Ceramo

Hola blogger@s,

tras poner en alerta al Síndic de Greuges y al resto de administraciones públicas al comprobar el inicio de las obras de reparación de los tejados de La Ceramo, nos ha llegado el informe técnico donde se detallan los trabajos y medidas precautorias que se están llevando a cabo en la antigua fábrica de mayólicas de Benicalap.

Las alertas saltaron cuando comprobamos in situ, avisados por los vecinos, que se estaba arrojando todo tipo de material, tejas, etc. sin control a un contenedor que había delante de la fachada de la fábrica y ante la presencia de un mural de José Ros que corría serio peligro de desaparición.

Y aunque el Sr. Mundina continúe asegurando que desde un principio estaban presentes supervisando las obras tanto los técnicos como la arqueóloga, mantenemos firmemente que eso no fue así. Debe tener presente que el primer día, cuando se iniciaron las obras, estuvimos allí, hablando con el responsable de la UTE y contamos a tres personas. Un operario con la grúa, otro subido en la cesta retirando la maleza de los tejados y el responsable hablando con nosotros en la puerta. Nadie más. Y estuvimos más de una hora en las que esta persona nos detalló lo que estaban haciendo y lo que iban a hacer y quienes estaban trabajando allí en ese momento. El segundo día más de lo mismo. 

Los responsables del Ayuntamiento de Valencia saben perfectamente que la liebre saltó sólo cuando apareció en prensa, antes no. Y es que la verdad es la verdad la diga Agamenón o su Porquero.

Un saludo...


El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario