lunes

Nuevos aires para nuestro Patrimonio Cultural y un futuro incierto

Buenas tardes blogger@s,

pasada la vorágine electoral y en plena resaca de resultados, se nos presenta un nuevo panorama político para los próximos cuatro años. Un giro de 180º que afecta de lleno a la integridad de nuestro patrimonio cultural, seña de identidad de l@s valencian@s y legado que debemos de preservar, proteger y difundir independientemente de la fuerza o fuerzas políticas que tomen el mando del futuro gobierno en próximas fechas.

Nuestra asociación, como entidad totalmente independiente de cualquier fuerza política, va a continuar con su trabajo y para ello seguirá con su periplo administrativo tal y como lo viene haciendo desde el año 2012, con más de 400 escritos presentados ante las diferentes administraciones públicas y cerca de 75 expedientes abiertos por el Síndic de Greuges y que todavía, muchos de ellos, están pendientes de resolución y ejecución. 

Vamos a pedir pues que todos y cada uno de ellos sean atendidos correctamente y que se dote  presupuestariamente y con carácter inmediato las intervenciones más urgentes y necesarias para lograr la rehabilitación integral de bienes como la Alquería dels Moros, La Ceramo, la muralla árabe del Carmen, El Casino del Americano, la Alquería de la Torre, sin olvidarnos de otros tantos cuyo pésimo estado venimos denunciando desde hace años. Todo ello en base a prioridades y teniendo muy presente que la dotación se deberá realizar en próximas fechas para que así, se puedan ejecutar durante el año 2016.

Por ese motivo, continuaremos solicitando el cumplimiento de la legislación vigente y de los compromisos que la administración pública valenciana tiene con la ciudadanía y con un patrimonio  cultural que es de tod@s. Ni los vamos a olvidar ni a pasar por alto.

Esperamos sinceramente que haya una muy buena predisposición para el diálogo y para atender en tiempo y forma las diferentes demandas que venimos haciendo desde nuestra entidad.

El patrimonio cultural es y continuará siendo nuestro único objetivo.

Que no le quepa a nadie la menor duda.

César Guardeño Gil
Presidente Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario