domingo

Primeras actuaciones sobre la muralla árabe de Valencia de la Calle Salinas nº17-19

Buenas tardes blogger@s,

han tenido que pasar casi 19 meses y 2 recomendaciones del Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana para que se adopten las primeras medidas de protección en el lienzo de muralla árabe de la calle salinas nº17-19.

Una intervención básica e insuficiente que ha consistido únicamente en colocar una tela metálica de color verde (los famosos burkas de los edificios de Ciutat Vella) para evitar más desprendimientos en la vía pública.

Sin embargo, el famoso Plan Confianza que deben llevar a cabo conjuntamente el Ayuntamiento de Valencia y la Conselleria de Cultura sigue sin llevarse a cabo. La rehabilitación integral de todo el BIC de la muralla árabe de Valencia sigue esperando a que los responsables políticos del actual equipo de gobierno se dignen de una vez por todas a ponerlo en marcha. Son ya muchos años de abandono y desidia y muchas promesas incumplidas.

¿Cuánto más debemos esperar?

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario