viernes

Se inician las obras para reabrir el BIC del Palacete de Ayora

Buenas tardes blogger@s,

durante esta semana hemos podido comprobar que se han iniciado una serie de obras en el entorno del Jardín de Ayora y del propio Palacete (BIC) a raíz de una serie de recomendaciones dadas por el Síndic de Greuges a instancia de nuestra asociación:


Principalmente, se ha retirado la antigua rampa de acceso que salvaba la escalera de acceso a la puerta principal del Palacete de José Ayora y se han picado los laterales de dicha escalera, creemos que para instalar algún tipo de nueva rampa para permitir el acceso al interior del BIC.

Debemos recordar que las recomendaciones del Síndic iban encaminadas a reabrir el BIC para cumplir con el Régimen de Visitas obligatorio que marca la legislación vigente y para ello se debía adaptar el edificio para las personas con movilidad reducida, argumento que ha sido usado desde el año 2011 para mantener el edificio cerrado a cal y canto. 

Asimismo se debía proceder a la limpieza y poda de la vegetación que crece en la balaustrada del Palacete y a la retirada de basura, pintadas, etc. que hay en este BIC.

Permaneceremos atentos al desarrollo de las obras para comprobar si llegan a buen puerto o si sólo ha sido una burda maniobra electoral en vísperas de las elecciones.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario