martes

El parche en el muro de las huertas del Monasterio de San Miguel de los Reyes (Martes 13 Negro. Parte II)

Buenas tardes blogger@s,

ayer por la tarde, junto con el compañero Antonio Marín, de la Asociación Constantí Llombart, pudimos comprobar el parche y la chapuza incomprensible e inadmisible que se ha realizado para reconstruir una parte del muro de tapial perteneciente a las huertas históricas del Monasterio de San Miguel de los Reyes (BIC).

El pasado mes de diciembre denunciamos el derrumbe de una de las esquinas del muro de tapia del siglo XVI, recayente a la Avda. de la Constitución con la calle Río Genil:

http://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/201612/27/denuncian-lamentable-estado-entorno-20161227194813.html

Lamentablemente, la administración pública responsable de esta obra ha encargado una intervención nada respetuosa con el Bien de Interés Cultural y contraria a las normas de patrimonio cultural. En lugar de reconstruirlo usando la misma técnica, puesto que se trata de una tapia de tierra apisonada y argamasa, construida mediante la técnica de tapial, se ha optado por levantarla de nuevo con bloques de hormigón. Sin ningún respeto ni ningún miramiento.

¿Será que no hay profesionales cualificados para encargarse de la reconstrucción del muro usando las mismas técnicas y materiales? ¿Qué administración ha sido la encargada de llevar a cabo este disparate? ¿Saben que el muro que rodea a las huertas históricas del Monasterio de San Miguel de los Reyes es un BIC y goza de la misma protección?

Juzgad vosotros mismos este desastre.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario