martes

La Valencia Vandálica e Incivilizada (Martes 13 Negro. Parte III)

Hola blogger@s,

un exceso de buenismo, permisividad, falta de vigilancia, de medidas efectivas, de educación patrimonial, de civismo y respeto y de sanciones, entre otras muchas cosas que se podrían enumerar, dan como resultado continuos actos vandálicos por parte de una serie de individuos incívicos hacia nuestro patrimonio cultural protegido.

Con ello no sólo degradan estos edificios protegidos sino también su entorno, atentando gravemente contra el patrimonio cultural de los valencianos, delito que, además, está recogido en el Código Penal y en las leyes de patrimonio cultural y que se deberían de aplicar de una vez por todas, tal y como se hace en otros puntos del país y de Europa.

Es hora de tomar medidas duras y efectivas contra aquellos que continúan pintando en monumentos, alquerías y edificios que forman parte del catálogo de bienes y espacios protegidos de la ciudad de Valencia. Hay que actuar contra ellos, con contundencia y duras sanciones económicas. Basta ya de permisividad que no sirve para nada. Si la educación y las medidas formativas no sirven, empecemos a tocar el bolsillo de forma contundente. Veremos si así cambian las cosas o no.

Un saludo...

 Parroquia de la Santísima Cruz (Convento del Carmen)
 Barraques de Lluna
Alquería de Barrinto (Parque de Marxalenes)

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario