domingo

Continúan los actos vandálicos en Ciutat Vellla

Buenos días blogger@s,

los actos vandálicos no cesan. Continúan apareciendo más y más pintadas en Ciutat Vella en un goteo que parece no tener fin.

Ayer mismo el Portal de la Valldigna y varios edificios de esa misma calle aparecieron marcados con pintadas realizadas por el mismo delincuente. La misma letra y el mismo color plata.

Además, también ha sido pintarrajeado el que fuera Palacio de la familia Pascual Guillem (nº4 de la calle Portal de la Valldigna) y que está siendo en estos momentos rehabilitado. Sus esquinas con piedra de sillar y algunos de sus arcos han sido "firmados" y manchados en un edificio que esta actualmente en obras.

Es muy triste comprobar la falta de respeto y el incivismo de algunos individuos que se dedican a masacrar cada muro, pared y sillar que se le pone por delante. Pero igualmente es triste ver que estos actos despreciables no conllevan el correspondiente castigo y una dura sanción económica. Los individuos que realizan estas acciones despreciables y delictivas se van de rositas una y otra vez.

Entendemos pues la poca o nula gracia que provocan estas pintadas en los vecinos y propietarios de estos inmuebles. A nosotros no nos hace ninguna. Ni pizca de gracia.

Un saludo...

 Palacio de la familia Pascual Guillem (nº4 de la calle Portal de la Valldigna)
El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años

No hay comentarios:

Publicar un comentario