Buenas tardes blogger@s,
persisten los malos hábitos y actitudes cronificadas de las administraciones públicas valencianas. Si en 2017 se produjo una reiterada dilación injustificada a la hora de atender en tiempo y forma nuestras quejas y denuncias y de enviar los informes solicitados por el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, el recién estrenado 2018 va por el mismo camino.
Los retrasos de hasta 5 y 6 meses en enviar la información al Síndic y el hecho de que esta institución los tenga que reclamar en 3 y hasta en 4 ocasiones no lo habíamos observado con esta regularidad y frecuencia desde la creación de nuestra asociación en el año 2012. A fecha de hoy es lo "normal".
Ni la participación ciudadana, real y efectiva, ni las leyes de transparencia, ni el centenar de recomendaciones del Síndic de Greuges, aceptadas por el Ayuntamiento de Valencia y demás administraciones públicas, han servido para que las quejas y denuncias sean atendidas correctamente. Se sigue aplicando el silencio administrativo, positivo o negativo, con una preocupante asiduidad y habiéndose establecido prácticamente como norma.
Es muy triste y lamentable que las instituciones públicas, a las que se les llena tanto la boca con la "participación ciudadana", sean las primeras en incumplir el ordenamiento jurídico vigente una y otra vez de manera negligente e irresponsable.
Insistimos en que seguimos sin percibir un cambio real y efectivo. Sólo promesas y buenas palabras que no se ven reflejadas en la realidad del día a día.
Un saludo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario