domingo

La iglesia de San Miguel y San Sebastián (BIC) también con pintadas

Buenas tardes,

La iglesia de San Miguel y San Sebastián (BIC), construida en el siglo XVIII (1726-1739), es un Monumento Histórico Artístico de carácter provincial (BOP 23/05/1983) que está situado al lado del Jardín Botánico de Valencia y muy próximo a la alquería de la calle Beato Gaspar Bono.

Un templo situado en el distrito de Extramurs, barrio El Botànic, que también presenta diferentes pintadas en sus muros exteriores, así como parches de pintura para cubrir los garabatos que aparecen regularmente. Algunas de ellas ya llevan algún tiempo y otras se van sumando poco a poco a sus muros y sillares.

Lamentablemente, tenemos que sumar otro bien patrimonial más a la lista de edificios que se han convertido en objetivo de los delincuentes. Además, en los últimos días, varios edificios religiosos como la Catedral o la iglesia de Benimaclet han sido atacados 

Desde nuestra asociación seguimos echando en falta, además de una condena contundente por parte de las administraciones públicas valencianas, medidas reales y eficaces para acabar definitivamente con esta lacra. El patrimonio es patrimonio, independientemente de que sea una iglesia, una mezquita, una sinagoga o un refugio antiaéreo. No podemos seguir tolerando estos ataques y delitos que se están repitiendo con una frecuencia alarmante.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años

No hay comentarios:

Publicar un comentario