lunes

La Conselleria de Cultura obliga a retirar los carteles clavados en la puerta de la Iglesia de Santa Catalina Mártir (BIC)

Buenas tardes blogger@s,

tras nuestra denuncia ante el Síndic de Greuges, debido al ignominioso silencio de la Conselleria de Cultura, esta administración ha requerido a los responsables de la Iglesia de Santa Catalina Mártir (BIC) a retirar los carteles clavados con clavos en dos de las puertas de madera del templo. Una vulneración de la legislación patrimonial vigente que ha necesitado de más de un año para solucionarse.

Unos carteles que fueron colocados de manera irregular en septiembre de 2017, hace más de 14 meses, y que fue comunicado a través de las RRSS, mail y telefónicamente a los responsables de la Conselleria sin que hicieran caso, al igual que con la denuncia presentada por Registro General de Entrada en noviembre de 2017. Silencio absoluto ante este atropello patrimonial.

Y como no nos hicieron ni puñetero caso, nos tocó acudir de nuevo al Síndic, en julio de 2018, para que resolviera finalmente nuestra queja.

Luego, algunos técnicos y funcionarios de estas administraciones públicas no desaprovechan las presentaciones, actos, etc. a las que acudimos para acercarse a pedirnos/convencernos, entre quejas y lamentos varios, de que no les enviemos tantos escritos y que les llamemos para comunicarles estas "incidencias" o problemas patrimoniales. 

Nosotros, por nuestra parte y viendo la nula voluntad por mejorar y asegurar el correcto funcionamiento de la vía administrativa, responder en tiempo y forma o notificar la correcta recepción de nuestros escritos, seguiremos usando esta vía cuando lo consideremos oportuno, aunque a algunos les moleste tener que hacer su trabajo y que se lo tengan que recordar constantemente.

Ahora y siempre: verba volant, scripta manent.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años

No hay comentarios:

Publicar un comentario