domingo

Los delincuentes vuelven a pintar la Lonja de los Mercaderes

Buenos días blogger@s,

los delincuentes, que siguen campando a sus anchas por la ciudad, vuelven a pintarrajear nuestro edificio patrimonial más valioso: la Lonja de los Mercaderes, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Unos días después de que fotografiaran a unos descerebrados encaramándose a una de las ventanas situadas en la calle de la Lonja, unos pintamonas han realizado una nueva pintada en la fachada recayente a la calle Cordellats, que puede haber sido realizada, almenos, la madrugada del miércoles 28 al jueves 29 de noviembre.

Insistimos que hasta que no lleguen las cámaras de vídeo vigilancia y se redacte y apruebe un plan de actuaciones y medidas para luchar contra esta lacra (al igual que han hecho los ayuntamientos de Salamanca y Granada), estamos completamente a su merced. Pintaran los muros de nuestros monumentos cuando y como quieran sin que nadie les pare los pies.

Además, seguimos sin saber si el Ayuntamiento de Valencia denuncia estos y otros hechos similares o idénticos en un juzgado o se queda solamente en la denuncia ante la Policía Local. No tenemos constancia de que se haya identificado y puesto a disposición judicial a ninguno de estos delincuentes que está dañando nuestro patrimonio cultural día sí, día también.

Lamentablemente, el Ayuntamiento de Valencia está perdiendo una partida que es incapaz de controlar. La situación le supera ampliamente y no vemos una solución ni a corto ni a medio plazo. Solo limpiar y los ciudadanos a pagar.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años

No hay comentarios:

Publicar un comentario