viernes

Los problemas crecen

Buenas tardes blogger@s,

recién arrancado 2019, los problemas no paran de crecer para el Ayuntamiento de Valencia y la Conselleria de Cultura, desbordados por la situación, las críticas y las denuncias a la más que evidente pésima y nefasta gestión de nuestro patrimonio cultural, que llegan desde fuera, pero también desde dentro:





Es más que evidente que algo está pasando con nuestro patrimonio cultural cuando durante estos últimos días saltan a la palestra arqueólogos, historiadores, arquitectos, vecinos y diversos colectivos denunciando los múltiples problemas de l'Almoina, del jardín del Hospital, el parche del solar de la calle Salvador o el abandono y degradación del muro de las huertas históricas del Monasterio de San Miguel de las Reyes, por poner algunos ejemplos.

Es triste comprobar, día tras día, el deterioro de muchos de nuestros bienes culturales, provocado por una probada falta de diligencia tanto del Ayuntamiento de Valencia como de la Conselleria de Cultura, incapaces de afrontar y resolver los problemas de una forma eficiente. Un caos que está siendo denunciado abiertamente por algunos técnicos y funcionarios municipales en la prensa escrita y en los medios de comunicación, poniendo en evidencia a los responsables políticos de las administraciones públicas valencianas.

Lamentablemente, esta va a ser la tónica de todo el año, agravada con las promesas electorales de unos y otros que tras las elecciones quedarán en papel mojado, como siempre.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años

No hay comentarios:

Publicar un comentario