jueves

La eterna agonía de la Alquería de Serra (BRL)

Buenas tardes blogger@s,

continuando con el patrimonio de l'Horta de Valencia que se encuentra abandonado, en ruina o en peligro de desaparición, seguimos con otro tema sobre el que ya hemos publicado infinidad de entradas: la alquería de Serra.

Pasado más de un mes desde que el Síndic de Greuges emitiera la quinta recomendación dirigida a nuestro consistorio, nos hemos acercado de nuevo para comprobar el estado en el que se encuentra esta alquería tras lustros de abandono, okupación y dejadez por parte de los propietarios y del Ayuntamiento de Valencia. 

El panorama sigue siendo desolador, con la presencia de una serie de grietas en los muros que nos recuerdan a las que se llevaron por delante parte de la alquería de San Lorenzo, también de titularidad privada. La acumulación de basura, trastos y otros elementos altamente inflamables tampoco auguran nada bueno para este bien patrimonial.

Después de tantos años, que un elemento patrimonial catalogado como BRL se encuentre en esta situación pone en evidencia que las cosas no se están haciendo ni de forma diligente, ni correctamente. La administración y su maraña burocrática no solo no funcionan, sino que ponen en peligro de manera negligente e irresponsable la integridad de nuestros bienes históricos, patrimoniales y culturales.

A estas alturas del expediente, dudamos que durante este 2019 la alquería sea desocupada y se inicien las obras de consolidación y rehabilitación integral de este bien. Si siguen las cosas como están, mucho nos tememos que tengamos que lamentar daños como los que ya vimos en otras alquerías durante 2018.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años

No hay comentarios:

Publicar un comentario