domingo

Decidim VLC: Patrimonio

Buenas tardes,

El Ayuntamiento de València ha abierto el plazo, hasta el próximo 30 de octubre, para decidir en qué va a invertir 8 millones de euros en la ciudad. A través de los Presupuestos Participativos de Inversiones, las vecinas y vecinos de Valencia decidirán directamente en el presupuesto de 2020.

Algunos de los proyectos que la gente está presentado versan sobre bienes patrimoniales sobre los que tenemos exptes. abiertos hace años, además de numerosas recomendaciones del Síndic de Greuges, y que siguen a la espera de ser rehabilitados y puestos en valor: 






Independientemente de este proceso "participativo", le recordamos al Ayuntamiento de Valencia que, aunque estas propuestas no salgan adelante, nuestra asociación continuará exigiendo el cumplimiento de la legislación vigente en materia de patrimonio cultural y urbanismo a las diferentes administraciones públicas valencianas con competencias en la materia. 

Por último, queremos dejar muy claro que en ningún caso admitiremos como válido el hecho de que estas propuestas no sean elegidas, y por lo tanto queden fuera del presupuesto, para no cumplir con las obligaciones que marca la LEY. Y máxime cuando hay infinidad de recomendaciones del Síndic de Greuges que han sido aceptadas por nuestro consistorio y están siendo incumplidas de manera reiterada.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario