jueves

Ultimátum del Síndic de Greuges a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia

Buenas tardes,

a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia y a sus máximos responsables se les tendría que caer la cara de vergüenza. 

El Síndic de Greuges se ha visto en la obligación de dar un ultimátum a esta Concejalia ante la falta de respuesta en relación a la queja nº 1903096 (Busto/placa para el arquitecto Rafael Guastavino Moreno), que nuestra asociación presentó en febrero de 2019, hace casi un año, y en la que se nos volvió a aplicar el silencio administrativo.

El propio Síndic lleva solicitando al Ayuntamiento de Valencia el correspondiente informe desde principios de septiembre de 2019, habiéndolo reclamando ya hasta en cuatro ocasiones (septiembre, octubre, noviembre y enero) y sin haber obtenido todavía respuesta. Ante tal actitud, esta institución se ha visto obligada a recordar por última vez a la misma su deber de colaborar para el rápido esclarecimiento de la situación que le planteamos en nuestra queja.

Está más que claro que a la Concejalía de Cultura no le interesa para nada la figura del arquitecto valenciano Rafael Guastavino Moreno (ya lo pedimos una primera vez en abril de 2017). Su máxima responsable lo dejó muy claro cuando, en febrero de 2019, se refirió a él como "no se quién", en referencia a un tweet nuestro sobre la necesidad de reconocer públicamente a nuestro arquitecto más internacional.

Lamentable a más no poder...

No hay comentarios:

Publicar un comentario