miércoles

Una de las puertas de las Torres de Serranos sigue quemada un año después

Buenos días,

el pasado 10 de febrero del 2019, hace casi un año, cuatro delincuentes pirómanos quemaron parcialmente una de las puertas de las Torres de Serranos (BIC):


Pasado todo este tiempo, el Ayuntamiento de Valencia y su Concejalía de Cultura todavía no han procedido a restaurar esta puerta de madera, siendo visibles todavía los numerosos daños ocasionados ese día.

Por experiencia, imaginamos que las excusas y pretextos que nos ofrecerá nuestro consistorio para justificar por qué no se ha intervenido todavía en este BIC serán las de siempre: falta de recursos económicos, falta de personal, "están en ello", "está en licitación", estamos valorando las diversas opciones, hay otras prioridades y urgencias, etc.

La cuestión es que, una vez más, las administraciones públicas valencianas siguen sin estar a la altura que se espera de ellas, dejando bien patente su falta de diligencia y agilidad para resolver los numerosos problemas del patrimonio cultural valenciano. Cuestiones que tardan lustros en solucionarse, que requieren de múltiples recomendaciones del Síndic de Greuges y que quedan enredadas e inmovilizadas en la propia maraña burocrática que ellos mismos han tejido.

No tardaremos en ver, en breve, alguna noticia o nota de prensa al respecto, tal y como ha sucedido con los bancos cerámicos de los Jardines del Real (Viveros), puesto que nuestro ayuntamiento solo sabe moverse a golpe de denuncias y de tirones de oreja que le da la sociedad civil.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años

No hay comentarios:

Publicar un comentario