viernes

Las Torres de la Cutrez

Buenas tardes,

las Torres de la Cutrez, conocidas anteriormente como el Portal o Torres de Serranos (BIC) empiezan a presentar un estado muy lamentable y muy deficiente de conservación y de mantenimiento regular.

Basta una visita de inspección para comprobar la desidia y probada incompetencia de los máximos responsables del Servicio de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Valencia, quienes por acción u omisión, consintieron durante meses que dos de sus saeteras estuvieran tapadas desde dentro con cajas de cartón y bolsas de plástico. Solo la denuncia pública en RRSS y prensa hizo que finalmente las retiraran, y a regañadientes.

A esto hay que sumarle el hecho de que están permitiendo que una de las puertas quemadas permanezca en ese estado desde febrero de 2019, echándole la culpa a la Conselleria de Cultura por no responder a sus escritos; que hayan filtraciones, humedades y ¿orines? por falta de vigilancia en los pisos superiores; que los guarros incívicos tiren sus botellas y envases, derramando los líquidos en el suelo; que hayan pintadas desde mayo de 2017 y octubre de 2018 sin retirar, por falta de inspecciones; que la gente se salte las cintas de prohibido pasar y acceda a zonas cerradas ante la ausencia de vigilancia; o que una de las puertas de acero, colocadas en 1937 para proteger el Tesoro Artístico Nacional, este cerrada con un candado de bici/moto, en lugar de reponer su bombín ¿No hay dinero para colocar uno?

Después de todos estos años podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que todas estas cuestiones patrimoniales les vienen muy grande al actual equipo de gobierno, exactamente igual que les venía a los anteriores gestores. Al frente de estos puestos de tanta responsabilidad deberían estar personas más cualificadas y preparadas y no la mediocridad que tenemos ahora.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario