jueves

La Harinera del Grao

Buenas tardes bloggeros,

La antigua fábrica de Harineras Levantinas, situada en el Grao de Valencia entre las calles Juan Verdeguer y Poeta Sanmartín Aguirre, presenta un estado de deterioro alarmante, con los forjados a la vista y sin ninguna fachada en la parte trasera.

De hecho, nuestro Consistorio ya se vio en la obligación de realizar una actuación de emergencia, demoliendo la parte interior del edificio e instalando un andamio para apuntalarlas fachadas y evitar así su alto riesgo de derrumbe.

Una vez más la falta de nuevas actuaciones está poniendo en riesgo la integridad de esta nave industrial, protegida por su interesante y peculiar valor patrimonial, que lleva varios años esperando a que se ponga en marcha un plan de rehabilitación y consolidación. El mismo ya fue presupuestado por algo más de cuatro millones de euros y, en principio, se debería haber puesto en marcha a lo largo del presente año.

Resulta además chocante que es buen ejemplo de la historia industrial de Valencia este pegado al circuito de Fórmula 1 de nuestra ciudad. Un contraste muy evidente entre el despilfarro de nuestra administración en caprichos innecesarios y el abandono y ruina de nuestro patrimonio cultural. Actitudes típicas de gobernantes que no saben hacer la o con un canuto.

Si queréis saber más cosas sobre la Harinera del Grao os recomendamos la lectura de este artículo, obra de la arquitecta Diana Sánchez Mustieles:

Un saludo.

Imágenes propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural.
Licencia Creative Commons 3.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario