sábado

Terceras recomendaciones del Síndic de Greuges a la Conselleria de Cultura por el estado de la muralla árabe de Valencia (Calle Salinas y Torre del Ángel)

Buenas tardes blogger@s,

la actual Conselleria de Cultura sigue utilizando los mismos argumentos que su antecesora. Por ese motivo y por su probada ineficacia y diligencia a la hora de abordar y atender correctamente los problemas reales y urgentes que tiene el patrimonio cultural valenciano le están lloviendo las recomendaciones del Síndic de Greuges, una detrás de otra.

Y es que a estas alturas del expediente, resulta vergonzoso que se siga haciendo referencia a un Plan Confianza que fue literalmente saqueado para arreglar las aceras del Ensanche Noble de Valencia y por lo tanto, consideramos inadmisible hablar de dificultades económicas cuando había un dinero destinado a la muralla árabe que acabo en otros menesteres que no eran urgentes.

Tampoco resulta creíble hablar pues de urgencias y prioridades cuando la muralla árabe de la ciudad (BIC) se encuentra en un estado de ruina y abandono impropios de la importancia que tiene este patrimonio.

Por lo tanto, exigimos a los responsables de la administración pública que actúen inmediatamente sobre todo el conjunto de la muralla árabe de Valencia sin más excusas y dilaciones. Ya ha pasado suficiente tiempo y ya han habido demasiadas recomendaciones para continuar con esta farsa indigna que deja retratados a los irresponsables en cuyas manos, lamentablemente, está nuestro patrimonio cultural.

Si no se inician inmediatamente los trabajos de limpieza, saneamiento, consolidación, conservación y eliminación de elementos impropios daremos cuenta de esta actitud a la Fiscalía Provincial de Valencia para que actúe sobre los responsables de este atentado patrimonial contra un BIC.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario