miércoles

El Brillo de La Ceramo en la Calle Ribera nº14 de Valencia

Buenos días!

La Ceramo de Benicalap es infinita y su brillo y su legado cultural y artístico no deja de sorprendernos.

Hemos localizado dos cúpulas con tejas de reflejo metálico que podrían ser firmes candidatas a piezas salidas de la fábrica y de los hornos de La Ceramo de Benicalap.

Situadas en el edificio de la calle Ribera nº14 de Valencia, al lado del inmueble donde se situaba el cine Capitol, destacan majestuosas con su brillo característico.

Por el modelo de teja, en forma de escama de pez y el característico color y brillo se asemeja a la cúpula del Palacete de Ayora y a las dos cúpulas del Ajuntament de València.

Esperamos que muy pronto podamos certificar a través de la documentación de la antigua fábrica que, tal y como pensamos, estemos delante de El Brillo de La Ceramo que cada día se hace más fuerte.

Su legado en la ciudad de Valencia se debería catalogar, proteger y poner en valor lo antes posible. Es un auténtico tesoro patrimonio de l@s valencian@s.

El futuro, de buen seguro, nos aguarda nuevas sorpresas :)

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años

No hay comentarios:

Publicar un comentario