viernes

Comienza la rehabilitación del Tinglado nº2 del Puerto de Valencia

Buenos días blogger@s,

más de 5 años han tenido que pasar para que, finalmente, hayan comenzado las obras de rehabilitación del Tinglado nº2 del Puerto de Valencia. Unas obras que tienen un plazo de ejecución de 23 semanas y un presupuesto de 649.108 euros.

Parece que fue ayer, cuando un 14 de febrero de 2013, denunciábamos por primera vez el estado de abandono y degradación de los tres Tinglados modernistas del puerto de Valencia. El nº2, el nº4 y el nº5.

Un expediente que ha contado hasta con tres recomendaciones del Síndic de Greuges de la Comunitat Valencia. La primera en agosto de 2015, la segunda en septiembre de 2016 y la tercera y definitiva el 19 de abril de 2018.

Como la mayor parte de expedientes que se inician en las administraciones públicas, ha sido largo y tedioso. Con dilataciones innecesarias y respuestas que han puesto de manifiesto la descoordinación entre los diferente entes del Consorcio Valencia 2007, con el ya clásico tuya-mía, mía-tuya o "las llaves las tiene otro y todavía no ha hecho efectiva la entrega".

Afortunadamente, las cosas han llegado a buen puerto. Ahora sólo falta que se inicien las obras en los Tinglados nº4 y nº5, que forman parte del mismo expte. de queja y de las mismas recomendaciones.

Por último, queremos volver a remarcar la importancia de la vía administrativa. Un trámite que puede ser largo, tedioso y desesperante pero que, con paciencia y con firmeza, puede dar sus frutos, como ha sido en este caso.

Un saludo...