martes

El Portal de Serranos: Aparcamiento para bicis

Buenos días blogger@s,

el pasado domingo, vecinos del Barrio del Carmen nos informaron que la verja que rodea el Portal de Serranos (BIC) se ha convertido en un aparcamiento habitual para las bicis de alquiler y también algunas particulares.

Una actitud incívica que se viene repitiendo desde hace tiempo y a la que todavía no se le ha buscado una solución efectiva desde Ayuntamiento de Valencia, a pesar de ser conocedores del problema. 

Desde nuestra asociación se ha informado de este problema a la Concejalía de Cultura y, aunque entendemos perfectamente que el funcionario que está dentro del edificio para el control de las entradas no puede estar saliendo cada dos por tres a comprobar que haya bicis aparcadas, tampoco se puede dejar la responsabilidad única y exclusivamente en manos de los vecinos y/o los ciudadanos para que llamen a cada rato a la Policía Local. Se deben dar órdenes precisas tanto a la Policía Local como a los técnicos y funcionarios municipales para que, dentro de sus funciones IN VIGILANDO, notifiquen estas infracciones y procedan a la retirada inmediata de estas bicis.

Igualmente, el Ayuntamiento de Valencia también podría dirigirse por escrito a todas y cada una de las empresas que alquilan bicis en la ciudad de Valencia para darles unas indicaciones básicas sobre la prohibición de anclar cualquier tipo de vehículo en los monumentos de la ciudad, prestando atención principalmente al Portal de Serranos. De esta forma, las empresas podrán trasmitir a su vez esta información a los turistas que alquilan estos servicios, que parecen desconocer las normas básicas, ordenanzas y leyes de la ciudad.

Esperamos un poco más de sentido común y de responsabilidad por parte de todos, con el fin de respetar y preservar nuestro patrimonio.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años

No hay comentarios:

Publicar un comentario