jueves

El Síndic reabre de nuevo la queja sobre el estado de abandono de la Alquería de Serra

Buenos días blogger@s,

la semana pasada hablamos con la A.VV de Benimaclet y nos informaron que continúan las ocupaciones y los conciertos en la alquería de Serra (BRL), de titularidad privada, a pesar de que el Síndic de Greuges ya ha emitido cuatro recomendaciones en un expte. abierto en diciembre de 2013.


Las últimas recomendaciones son de noviembre de 2017 y, a pesar del tiempo transcurrido, los propietarios siguen sin ejecutar las obras precautorias y de mantenimiento regular exigidas por nuestro consistorio, además de proceder a la rehabilitación y puesta en valor del bien. El Ayuntamiento de Valencia, por su parte, tampoco es capaz de realizar las obras de ejecución subsidiarias máxime cuando los propietarios, por a o por b, no las están llevando a cabo.

La presente queja nos recuerda y mucho al expte. de la alquería del Moro (BIC), apreciando los mismos matices una y otra vez: solicitud de nuevos informes a los efectos de proceder...; la propiedad presentando escritos de inicio de las obras que nunca empiezan por la presencia de ocupas; prorrogas y dilaciones injustificadas, etc. En resumen, el eterno "estamos (trabajando) en ello". Cuando la alquería se termine viniendo abajo, ¿quién será el responsable? ¿la lluvia? ¿el viento? ¿o la responsabilidad y negligencia de unos y otros?

El tiempo pasa y juega en contra de nuestro patrimonio cultural. Luego, cuando sea ya tarde, vendrán los lamentos, rasgarse las vestiduras y, sobre todo, quitarse el muerto de encima.

Un saludo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario