jueves

El incivismo en la Lonja de los Mercaderes en la portada de Las Provincias

Buenas tardes,

el comportamiento incívico y despreciable de algunos individuos hacia nuestro monumento más valioso, la Lonja de los Mercaderes, Patrimonio de la Humanidad, ha sido hoy portada del diario Las Provincias.


Un vandalismo que se repite cada fin de semana a la espera de unas cámaras de vídeo vigilancia que nunca llegan, a pesar del tiempo transcurrido.

Además, resulta llamativo escuchar, por parte de los actuales responsables del Ayuntamiento de Valencia, los mismos argumentos y excusas que empleaba el anterior equipo de gobierno municipal. Recordamos en este punto las críticas vertidas por parte de quienes ahora gobiernan y antes estaban en la oposición, hacia los que gobernaron la ciudad durante 24 años. Las vueltas que da la vida y, sin embardo, seguimos escuchando lo mismo una y otra vez, gobierne quien gobierne. Y cuando no es por un pito, es por una flauta, pero los proyectos se eternizan y se atascan a la espera que otra administración lo apruebe, solucione y le de el visto bueno para que puedan seguir en un proceso  burocrático, enrevesado y lleno de dificultades, que termina convirtiéndose en interminable.

Tanto los vecinos como nuestra asociación estamos cansados de escuchar siempre lo mismo por parte de unas administraciones públicas valencianas que deberían velar por nuestro patrimonio cultural para evitar que esto se repita constantemente. Es su deber y su obligación y sin la necesidad de que hayan denuncias previas. El consabido deber in vigilando. No queremos más promesas y que nos vendan aire enlatado. Queremos hechos y soluciones, agilizando los expedientes y mejorando el deficiente y crónico funcionamiento interno de estas administraciones.

Un saludo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario