miércoles

Incivismo en la Lonja de los Mercaderes

Buenos días blogger@s,

vecinos de la Lonja de los Mercaderes nos han pasado unas imágenes en las que se puede apreciar una escena que viene repitiéndose con asiduidad durante los últimos años:


Jóvenes del llamado turismo low cost que se dedican a beber y a organizar sus botellones en el entorno de la Lonja (o en las propias escaleras del edificio) para demostrar demostrar sus habilidades como escaladores trepando por la fachada y subiendo a las ventanas de un monumento Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, mientras el resto del grupo les ríe las gracias, los graba y comparten sus "hazañas" en RRSS.

Volvemos a insistir en que, además de por la falta de educación de cada individuo, la ausencia de las tan esperadas cámaras de vídeo vigilancia (que siguen sin llegar) permiten y alimentan precisamente estos comportamientos incívicos e irrespetuosos, no solo con el monumento, sino también con los vecinos de la zona. Si las cámaras estuvieran ya instaladas y en funcionamiento, la Policía Local de Valencia podría presentares ipso facto en el lugar de los hechos, identificar a los responsables y sancionarlos.

Sin embargo, tenemos que seguir soportando una situación que es totalmente insostenible e inadmisible y a la que todavía no se le ha puesto solución. Hay que cortar esto de raíz.

Un saludo...

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años

No hay comentarios:

Publicar un comentario