jueves

Cuartas recomendaciones del Síndic de Greuges por el estado de las alquerías de la calle Olba (BRL)

Buenos días,

el Síndic de Greuges ha vuelto a considerar oportuno RECOMENDAR (por cuarta vez) al Ayuntamiento de Valencia que, en cumplimiento de nuestras anteriores Recomendaciones emitidas en los expedientes de queja nº 1506068, 1600868 y 1715279, y teniendo en cuenta el dilatado periodo de tiempo transcurrido desde la primera denuncia presentada por el autor de la queja, se impulse con determinación la adopción de todas las medidas necesarias para lograr la rehabilitación de las Alquerías de la calle Olba. 

Queremos recordar que, a fecha de hoy, ya han pasado más de DIECISÉIS MESES DESDE LA EMISIÓN DE LAS TERCERAS RECOMENDACIONES y, sin embargo, seguimos sin tener constancia alguna de que el Ayuntamiento de Valencia haya tomado las oportunas y necesarias medidas para la rehabilitación integral y puesta en valor del BRL del conjunto de Alquerías de la Calle Olba (públicas o privadas) Y QUE LAS MISMAS SE ESTÉN EJECUTANDO Y NO SIGAN EN FASE TEÓRICA, DE ESTUDIO, DE ANÁLISIS, etc. tal y como venimos solicitando desde el 1 DE OCTUBRE DE 2014, hace ya 58 meses

Nuestra asociación considera que ES INADMISIBLE QUE A ESTAS ALTURAS DEL EXPTE. SE ESTÉ TODAVÍA TRAMITANDO, GESTIONANDO, ESTUDIANDO, ANALIZANDO, ETC. Y SIGAN SIN HABERSE LICITADO Y EJECUTADO LAS OBRAS PARA  REHABILITARLAS Y PONERLAS EN VALOR, cuestiones que tendrían que estar ya más que resueltas.

Volvemos a recalcar que EL ESTADO ACTUAL DEL BRL Y DE SU ENTORNO DE PROTECCIÓN ES TOTALMENTE CONTRARIO A LA LEGISLACIÓN URBANÍSTICA Y PATRIMONIAL VIGENTES Y NO ADMITE MÁS PARCHES PARA “REDUCIR EL DETERIORO”. No basta con ejecutar las OBLIGATORIAS obras de consolidación, saneamiento, habiendo "pintado" de blanco el exterior, puesto que los bienes están llenos de grafitis en sus muros exteriores y el entorno, las aceras, etc. son utilizados como aparcamiento incontrolado, pegando peligrosamente los vehículos a las fachadas, puesto que en caso de incendio dañarían un bien protegido.

Un saludo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario