domingo

Las eternas vacaciones de las administraciones públicas valencianas

Buenas tardes,

agosto es el clásico mes de vacaciones en la que la actividad de las administraciones públicas parece detenerse, hasta volverse prácticamente inapreciable. Un mes totalmente inhábil durante el cual no se responde a nada ni se atienden los temas patrimoniales más básicos y sencillos de solucionar. Un mes de paralización y permisividad absoluta en el que se está consintiendo, por acción u omisión, que nuestro patrimonio cultural sea agredido día sí y día también.

Aquellos que llevamos años peleándonos cuerpo a cuerpo con las diferentes administraciones públicas (ayuntamientos, consellerias, diputaciones, etc.) sabemos perfectamente el poco o nulo interés que demuestran por el patrimonio cultural, camuflándolo con las típicas y consabidas excusas tales como la falta (crónica) de personal, excesivo volumen de trabajo (lamentos y quejas por los trillones de escritos y denuncias que reciben), falta de financiación (nacional, internacional e interplanetaria), etc. Todo para justificar el desinterés, la falta de ganas y la incompetencia de algunos de estos supuestos profesionales, auténticos reyes del escaqueo y expertos en esconderse muy bien entre los buenos y verdaderos profesionales del cuerpo de técnicos y funcionarios que sí que hacen bien su trabajo y cumplen con sus obligaciones desde que entran a trabajar hasta que terminan su jornada laboral. Enhorabuena a estos profesionales y un buen palo para los vagos y jetas que no quieren hacer bien su trabajo.

Estos caraduras incompetentes, y aquellos que consienten estos comportamientos y actitudes, son los principales  y máximos responsables del bloqueo de muchas de las iniciativas, quejas, denuncias y peticiones que realizan las diferentes asociaciones, colectivos y personas, en aras de defender y proteger el patrimonio cultural valenciano. Unos parásitos que viven a costa del erario público, escudándose en que en su día se sacaron unas oposiciones (o no) y que se columpian todo lo que pueden y más durante sus jornadas laborales.

Estas personas son las que luego, en los actos públicos a los que asistimos, se te acercan pidiéndote que no les envíes más escritos ni denuncias a través del Registro General de Entrada y que no se reabran constantemente las quejas con el Síndic de Greuges. Que mejor les llames y les envíes un correo. Pues sentimos deciros que no, que seguiremos con la vía administrativa, cuando no la judicial. Además, la vamos a incrementar ante la irresponsabilidad y la negligencia que venís demostrando año tras año y comprobando que no estáis dispuestos a cambiar esta dinámica. Y como sabemos que nos leen, ya les adelantamos que cuando se vuelvan a acercar a decirnos las mismas tonterías, los enviaremos "al blau de la mar", refrán muy común en Cullera. 

Durante este mes habéis sido incapaces, ni a través de las RRSS, ni citando a los responsables de las diferentes áreas con competencias en la materia, de resolver asuntos muy sencillos. Cuestiones tan básicas como descolgar un teléfono y avisar a los responsables de edificios como el Tribunal Superior de Justicia (Palacio de Justicia) o al Arzobispado de Valencia (iglesia de Santa Catalina Mártir) para solicitar que se retiren los carteles que han pegado o clavado en los muros y puertas de un BIC, deben pareceros una tarea tremendamente costosa y farragosa. Semanas después los carteles siguen allí y los responsables de nuestro patrimonio siguen en silencio y de vacaciones, como el resto del año.

Vamos mal, muy mal.

Un saludo...

Tribunal Superior de Justicia (Palacio de Justicia, BIC)
Iglesia de Santa Catalina Mártir (BIC)

El texto y las imágenes son propiedad de Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, no permitiéndose su reproducción total o parcial sin citar las fuentes y a los autores originales al estar bajo licencia Creative Commons 3.0. Nuestra entidad no tiene ánimo de lucro, pero exige un mínimo de respeto y comportamiento ético y profesional a los medios de comunicación, partidos políticos, asociaciones cívicas, fundaciones… a la hora de apropiarse de nuestro trabajo y esfuerzo de años

No hay comentarios:

Publicar un comentario