lunes

El Mira d'Or de la Casa del Senyor

Buenos días,

el Ayuntamiento de Valencia, en una nota de prensa sobre la inminente jornada de puertas abiertas, nos aclara para qué sirve esa estructura metálica, adosada al lateral de la fachada de la Casa del Senyor, edificio integrante del conjunto rural conocido como la Alquería del Moro (BIC):

"También se dispone de una  terraza protegida por una pérgola, desde donde disfrutar del paisaje de la huerta".


Se trata de un "Mira d'Or" para disfrutar del paisaje de la huerta, de la CV30 y de la ruina y abandono de la alquería de la Torres y del Casino del Americano. Algo que reclamaban tanto los vecinos como las asociaciones que defienden el patrimonio desde hace décadas. Era urgente, preciso y necesario. Sin este elemento metálico o Mira d'Or no se entendería la rehabilitación de un edificio BIC. Mirando ahora su fachada lateral, esta claro que ese pegote metálico no desentona y se integra perfectamente en la casa. Y cuando esté cubierto de vegetación. buganvilia y demás, será uno más de la familia, en una simbiosis sublime y moderna. 


Ahora ya podemos estar más tranquilos y descansados. Sabiendo que la gente podrá subirse allí para ver la huerta y a la gente que la trabaja, este pegote metálico queda justificado en un bien protegido.

Un saludo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario